Más

Suscribirse

Redes Sociales

MSF denuncia el impacto humanitario de las sanciones económicas a Níger

La organización humanitaria Médicos Sin Fronteras expresó este viernes su preocupación por las consecuencias humanitarias de las sanciones económicas impuestas a Níger tras el golpe de Estado del pasado 26 de julio.

MSF lamentó en un comunicado que estas medidas, establecidas por la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao) y destinadas a presionar a los golpistas para volver al orden constitucional, tienen “un efecto devastador sobre la población, ya vulnerable”.

“Nuestro personal sobre el terreno constata un agravamiento de la malnutrición infantil y de la malaria en los últimos meses, en el momento mismo en que el sistema de salud está más solicitado”, advirtió.

Agregó que las penurias de combustible, las dificultades de abastecimiento de productos esenciales, sobre todo de medicamentos, y la inflación dificultan aún más el acceso a la atención sanitaria para las familias pobres.

“Queremos alertar sobre el hecho de que son los nigerinos de a pie y, en primer lugar los niños, los que pagan el precio más alto de estas sanciones”, subrayó.

MSF advirtió también de que las sanciones económicas impuestas a Níger tienen efectos en cadena en toda la región, especialmente en el norte de Nigeria, donde la organización lleva a cabo importantes programas nutricionales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *