Más

Suscribirse

Redes Sociales

Moscú prohíbe uso de drones tras denunciar ataque contra el Kremlin

Las autoridades de Moscú prohibieron este miércoles el uso de drones en la capital tras denunciar un ataque ucraniano con dos vehículos aéreos no tripulados contra el Kremlin.

“Hemos tomado la decisión de prohibir a partir de hoy el uso de drones en Moscú”, señaló el regidor de la capital, Serguéi Sobinian, en su canal de Telegram.

Sobianin agregó que los drones que se usan con fines estatales sí podrán volar en el espacio aéreo de la capital.

“La decisión fue tomada para evitar el uso no autorizado de vehículos aéreos no tripulados, lo que obstaculizaría el trabajo de los servicios de seguridad”, indicó.

El alcalde insistió en que el lanzamiento no autorizado de un dron es “un delito y conlleva responsabilidades administrativas y penales”.

Las declaraciones de Sobianin coinciden con un comunicado del Kremlin en el que se denuncia un ataque contra la residencia principal del líder ruso, Vladímir Putin, con drones ucranianos.

Según Moscú, dos drones fueron destruidos anoche cuando se dirigían al Kremlin y sus restos cayeron en el recinto de la sede de la residencia presidencial, sin causar víctimas ni daños materiales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *