Más

Suscribirse

Redes Sociales

Monterrey enviará propuesta a la FIFA para ser sede del sorteo del Mundial 2026

Pixabay
Pixabay

La ciudad de Monterrey, enviará este viernes a la FIFA una propuesta para ser la sede del sorteo del Mundial masculino de 2026, informó este martes el gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García.

“Este viernes mi amigo Alejandro Hütt va a mandar a la FIFA la solicitud formal para que el sorteo del torneo sea en la ciudad de Monterrey. Competimos con Ciudad de México, Nueva York, Miami, Toronto, y otras tres o cuatro ciudades, pero les vamos a ganar”, explicó en una rueda de prensa.

Monterrey es una de las tres ciudades mexicanas que albergarán la Copa del Mundo de 2026, que además de México organizarán Estados Unidos y Canadá.

El plan del equipo encabezado por Hütt es invitar a directivos de la FIFA a la semana previa al derbi de la ciudad, entre los Tigres UANL y los Rayados del Monterrey, para que comprueben la pasión que tienen los hinchas de la capital de Nuevo León.

El duelo entre felinos y Rayados será el próximo sábado 13 de abril y desde el lunes previo en toda la ciudad los aficionados de ambos cuadros presumen y defienden a su equipo de sus rivales.

En México, los hinchas del Monterrey y los Tigres son considerados los que más pasión tienen y los que más incondicionales son, entre los 18 clubes de la primera división.

Con ello, Monterrey no sólo confía en asegurar la sede del sorteo, sino recibir la mayor cantidad de partidos posible por encima de Ciudad de México y Guadalajara, las otras ciudad mexicanas que albergarán la justa.

“La pasión que hay por el fútbol se vive de manera especial aquí, hemos repetido varias veces a la gente de FIFA que vengan en abril, en la semana del clásico, para que vean no solo el sábado del clásico, sino que vean cómo se respira y cambia el ambiente en las escuelas, centros comerciales. La pasión y la entrega que hay, es lo que nos hace diferentes”, señaló Hütt.

El derbi de abril se disputará en el BBVA, que acogerá el Mundial en 2026, junto al Akron (Guadalajara) y el histórico Estadio Azteca.

México recibirá en 2026 su tercera Copa del Mundo masculina, después de hacerlo en 1970, cuando el Brasil de Pelé alzó el título, y en 1986, cuando la selección Argentina de Diego Maradona se quedó con el trofeo.

Además del sorteo, México aspira a que el Estadio Azteca se convierta en el primero en tener tres partidos inaugurales de un Mundial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *