Más

Suscribirse

Redes Sociales

Moldavia prohíbe a su aerolínea principal reanudar vuelos a Rusia

La aerolínea Air Moldova no reanudará los vuelos directos a Moscú tal y como había anunciado hace unos días, según un comunicado de la empresa.

“Air Moldova no podrá fletar los vuelos previamente anunciados por la ruta Chisinau-Moscú a partir del 1 de octubre. La venta de billetes a Moscú ha sido suspendida”, indicó.

La medida se debe a una directiva de la Autoridad de Aviación Civil de la república exsoviética que prohíbe a las aerolíneas nacionales volar en el espacio aéreo de Rusia.

“En caso de que no se resuelva este problema con la Autoridad de Aviación Civil, nos reservamos el derecho de apelar ante el tribunal”, anunció por su parte Air Moldova.

Ilan Shor, uno de los líderes de la oposición moldava, criticó la medida y aseguró que pretende “llevar a la bancarrota el sector de la aviación”.

“Es un ataque directo contra uno de los sectores estratégicos del país”, escribió Shor en Telegram.

Moldavia, limítrofe con Ucrania, cerró su espacio aéreo tras el inicio de la operación militar rusa en Ucrania y hasta el momento no ha reanudado plenamente la actividad de los aeropuertos, aunque sí ha comenzado a operar vuelos desde la capital en dirección a la frontera occidental del país.

EFE

JBR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *