Más

Suscribirse

Redes Sociales

Modi revela el nombre de los astronautas de la primera misión espacial tripulada de India

EFE-ISRO/
EFE-ISRO/

El primer ministro de la India, Narendra Modi, reveló el nombre de los cuatro astronautas que formarán parte de la primera misión tripulada al espacio de la India, conocida como Gaganyaan, cuyo lanzamiento está previsto para 2025.

“Estoy feliz de haber tenido hoy la oportunidad de conocer a estos astronautas y presentarlos frente al país. Quiero felicitarlos en nombre de todo el país. (…) Ustedes son hoy orgullo de la India”, dijo Modi durante un evento en el centro espacial Vikram Sarabhai, en el estado sureño de Kerala.

Los cuatro astronautas son los capitanes de grupo Prashanth Nair, Ajit Krishnan, y Angad Pratap, y el comandante de ala Shubhanshu Shukla, a los que el primer ministro indio entregó hoy un emblema para conmemorar su designación.

Todos son pilotos de la Fuerza Aérea de la India (IAF) y han estado recibiendo entrenamiento en el centro de entrenamiento para astronautas de la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO) en la ciudad meridional de Bangalore, según informó el diario Indian Express.

Seguirán los pasos de otros astronautas indios como Rakesh Sharma, que se convirtió en 1984 en el primer indio en viajar al espacio, a bordo de la Soyuz T-11, una misión espacial conjunta entre la Unión Soviética y la India; o Kalpana Chawla, la primera mujer del país asiático en viajar al espacio, en una misión de la NASA en 1997.

“Esta vez, el tiempo es nuestro, la cuenta atrás es nuestra y el cohete también es nuestro”, dijo Modi.

Gaganyaan cuenta con un presupuesto superior a 1.080 millones de dólares y prevé alcanzar una órbita a 400 kilómetros para una misión de tres días tras la que regresará a la Tierra.

Su lanzamiento está previsto para 2025, dijo recientemente el director de ISRO, S.Somanath, aunque ha sufrido numerosos retrasos.

La misión tiene por objetivo la demostración de la capacidad de la India de realizar vuelos espaciales tripulados.

La India ha dado un fuerte impulso a su industria espacial en los últimos años. La misión no tripulada Chandrayaan-3 convirtió el pasado agosto al país asiático en el primero en posarse con éxito sobre el polo sur de la Luna, una zona del satélite hasta entonces inexplorada.

Además, lanzó en septiembre su primera misión para estudiar el Sol, Aditya-L1 (Sol, en sánscrito) y prevé la construcción de una estación espacial para 2035, el envío del primer astronauta a la Luna en 2040 o nuevas misiones a los planetas vecinos Venus y Marte. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *