Más

Suscribirse

Redes Sociales

Miriam Salas – Figurativo

Miriam Salas nació en la capital de México, donde estudió la carrera de Publicidad y Mercadotecnia, y posteriormente cursó una maestría en la Academia de San Carlos, sobre técnicas y materiales. 

La creadora cuenta que, desde muy temprana edad, tiene atracción hacia los colores y decidió ser artista plástica porque es lo que más le apasiona, “el llenar de color mi vida”. 

Miriam dice que la inspiración para sus obras la encuentra en prácticamente todo: en las miradas de las personas, las texturas, las formas, las sombras, y su veta normalmente se desarrolla por la creación gráfica de un tema.

Con sus creaciones, busca que el espectador analice, que lo haga pensar y sentirse vivo a través de las formas y colores que plasma en cada cuadro.

Desde su punto de vista, a México le hace falta impulsar el arte en los niños, y para ello propone crear incubadoras de talento artístico, y que el arte tenga un peso importante en los currículos escolares.

Sobre el panorama artístico en nuestro país, Salas observa un gran potencial que está en constante movimiento y crecimiento. 

Ahora, nos presenta su serie ecuestre, que la ha mantenido ocupada en los últimos días.

CONTACTO 

Instagram: miriam _salas_arte 

Mail: msalas.arte@gmail.com

David Casco Sosa estudió la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, en la generación 1988-1991.

En la misma escuela fungió como profesor en las materias de Sociedad y Comunicación y Propaganda y Opinión Pública.

Reportero desde 1990, ha pasado por las redacciones de revistas y periódicos como Quehacer Político, México HOY, Tabasco HOY, Campeche HOY, Milenio, Novedades, El Gráfico, Impacto, IQ Magazine, Diario BASTA, etcétera, donde se ha desempeñado como reportero, jefe de redacción, editor, subdirector y director. Actualmente es director editorial del semanario digital Ángel Metropolitano, desde su fundación.

En 2008, ganó el Premio Nacional de Periodismo, en el género de Entrevista, y en 2019 en el género de Nota más oportuna, ambos entregados por el Club de Periodistas de México.

Ha sido consultor de proyectos editoriales para la formación de varios diarios en provincia, pero siempre ha regresado a la Ciudad de México, donde incursionó también en la edición y cuidado editorial de libros sobre el tema de la delincuencia organizada.

También ha impartido conferencias sobre el tema de periodismo en diversas universidades, y colabora como dictaminador literario para dos editoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *