Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ministros de la Celac evalúan en Caracas crear un centro para el desarrollo científico

Pixabay
Pixabay

Ministros y otras autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) evalúan, en Caracas, la creación de un centro regional para el desarrollo de estas áreas, informó el Gobierno de Venezuela.

Se trata de la primera reunión de una comisión técnica del mecanismo que estudiará una propuesta sobre la creación del Centro Latinoamericano y Caribeño para el Desarrollo de la Ciencia y Tecnología (Celac-CyT), que tiene el objetivo de promover la integración regional desde un “enfoque más solidario y cooperativo”, señaló el Gobierno venezolano.

En una nota de prensa, la cartera de Ciencia y Tecnología de la nación caribeña señaló que este centro “contribuirá al fortalecimiento del intercambio de esfuerzos nacionales y regionales, con proyectos que impliquen la participación conjunta de instituciones” dedicadas al estudio de estas áreas.

El ministerio agregó que se planea desarrollar programas de posgrados a través del centro regional en áreas como Estudios Sociales de la Ciencia, Inmunología, Genética Humana, Fisiología y Biofísica, Bioquímica, Ecología y Física Médica, entre otras.

A través de X (antes Twitter), la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, expresó que el “sueño de la unidad latinoamericana y caribeña se convierte en realidad” cuando se amplían la “movilidad de los investigadores en la región, los proyectos compartidos”, las “infraestructuras asociadas a la generación de conocimientos e innovación” y las universidades.

El pasado junio, representantes de la Celac en las áreas de ciencia, tecnología e innovación celebraron un ciclo de reuniones en Caracas en el que alcanzaron “importantes aportes” para “fortalecer la integración y cooperación regional”, según dijo entonces el Ejecutivo venezolano, sin ofrecer mayores detalles.

El mandatario Nicolás Maduro propuso entonces la creación de un centro de investigaciones aplicadas en materia de ciencia y tecnología. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *