Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ministro argentino de Economía suma a su equipo a excandidato presidencial y antiguo rival

El ministro de Economía de Argentina, Sergio Massa, candidato del oficialismo a las elecciones de octubre, sumará a su equipo al actual embajador en Brasil, Daniel Scioli, quien el pasado 23 de junio renunció a su aspiración de ir a las primarias por la coalición de Gobierno.

Según informaron fuentes de la cartera de Economía, Massa incorporará al que fuera su rival político dentro del peronismo para sumar “su experiencia” y “fortalecer una estrategia de diplomacia económica” para Argentina.

El nombramiento como asesor especial para la agenda internacional del Ministerio, cargo ‘ad honorem’, reforzará “la dimensión política internacional del Ministerio”, según el comunicado oficial.

Este puesto “tendrá la misión de contribuir con acciones y propuestas a posicionar a la República Argentina en el contexto internacional mediante sus factores diferenciales, como los sectores productivos y de servicios, el talento nacional, la cultura y los destinos turísticos”, informaron las fuentes.

El comunicado también resaltó que buscará “involucrar a los distintos protagonistas de la realidad nacional que puedan hacer un aporte para consolidar el objetivo de lograr que haya ‘Más Argentina en el mundo y más mundo en la Argentina'”, con hincapié en “las iniciativas que tiendan a la generación de divisas mediante el aumento sostenido de las exportaciones y el fomento de inversiones externas directas”.

Massa y Scioli se reunieron el pasado jueves en el Palacio de Hacienda.

Ese fue el primer encuentro entre ambos después de que el 23 de junio la coalición oficialista Unión por la Patria (denominación con la que el gobernante Frente de Todos acudirá a las elecciones de octubre) anunció que iría a los comicios con una fórmula de consenso integrada por Massa y el actual jefe del gabinete de Alberto Fernández, Agustín Rossi.

Apenas 24 horas antes, Scioli había celebrado un acto público ratificando su candidatura a las primarias por la coalición de gobierno, en las que iba a competir con el ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, muy cercano a la vicepresidenta, Cristina Fernández, y el propio Rossi, quien también se había postulado.

Tras las divergencias en el seno del oficialismo, se acordó una fórmula de consenso.

Massa y Scioli son viejos rivales políticos desde que en 2013 el hoy titular de la cartera económica y entonces intendente de Tigre (provincia de Buenos Aires) formó el Frente Renovador, dentro del peronismo pero alejado de la entonces mandataria, Cristina Fernández.

Por su parte, Scioli, en ese momento gobernador bonaerense, era leal al oficialismo y se presentó como candidato a las elecciones de 2015 -ganó el centroderechista Mauricio Macri- por el denominado Frente para la Victoria (después Frente de Todos), mientras que Massa concurrió por su nueva formación.

Argentina celebrará elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) el 13 de agosto para nombrar a los candidatos que competirán el 22 de octubre en las presidenciales. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *