Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ministra brasileña Silva recibe alta tras descartarse sospecha de malaria

La ministra brasileña de Medio Ambiente, Marina Silva, recibió el alta médica y se descartó que estuviese con malaria, como inicialmente se sospechó, informó este miércoles el hospital en el que estuvo ingresada durante dos días.

Silva recibió el alta “después de mejorar el cuadro clínico y de normalizarse los parámetros de exámenes complementarios”, comunicó el Hospital Brasilia, que lamentó “la divulgación equivocada de sospecha de malaria” informada el primer día.

“Diversas hipótesis diagnosticadas fueron consideradas y no se confirmaron”, aclaró el centro clínico de la capital brasileña.

Silva, quien se sintió mal el lunes después de la reunión con ministro de Economía y vicecanciller alemán, Robert Habeck, presentaba síntomas que sugieren un síndrome gripal”.

La reconocida ambientalista visitó en días pasados la reserva indígena Yanomami, en el estado de Roraima (norte) y que pasa por una grave crisis sanitaria y humanitaria, para acompañar las acciones de fiscales ambientales en el combate a la minería ilegal.

Recientemente, Silva estuvo también en el amazónico estado de Pará donde se reunió con líderes sociales y políticos y ambientalistas de esa región. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *