Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ministerio de Salud denunció asalto a dos enfermeras en campaña de vacunación en Lima

El ministerio peruano de Salud rechazó el asalto a mano armada a dos licenciadas de enfermería que participaban en una campaña de vacunación en el distrito de El Agustino, en la ciudad de Lima, tras denunciar el hecho ante la comisaría de la jurisdicción.

“El ministerio de salud rechaza enérgicamente el asalto con arma de fuego a una brigada de vacunación contra la polio y el sarampión”, ocurrida el sábado en la zona cuarto programa, Bethania, del distrito de El Agustino, cerca al centro histórico de la capital, indicó en un comunicado compartido en sus redes sociales.

Agregó que expresó su solidaridad a las dos afectadas que sufrieron “este cobarde acto” por parte de un delincuente que las amenazó, les robó sus pertenencias y se fugó en una trimoto.

El ministerio indicó que se ha realizado la denuncia en la comisaría de El Agustino y que realiza las coordinaciones para “garantizar la seguridad de las brigadas de vacunación”.

La campaña de vacunación contra el polio y sarampión se extiende hasta el 15 de agosto y está enfocada en proteger a niños y niñas menores de 5 años de las regiones de Lima, Callao, Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *