Más

Suscribirse

Redes Sociales

Ministerio de Defensa organizará la votación de los militares en las presidenciales rusas

EFE
EFE

El Ministerio de Defensa de Rusia anuncio que organizará la votación de los militares durante las elecciones presidenciales del próximo marzo, que también se llevarán a cabo en las regiones ucranianas anexionadas por Moscú.

“Los preparativos para ello han entrado en la fase final”, dijo el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, en una reunión de la plana mayor del Ejército.

Según el ministro, en los comicios participarán tanto los uniformados como los miembros de sus familias.

Las Fuerzas Armadas cuentan con 2,2 millones de efectivos, de los que más de 1,3 millones son soldados y el resto es personal administrativo.

Shoigú agregó que se presta especial atención a la votación de los efectivos rusos “en la zona de operación militar especial” en Ucrania, donde se encuentran más de 600.000 militares, según las autoridades.

El Kremlin cuenta con su granero electoral entre los militares, los trabajadores de las empresas estatales, los funcionarios y empleados públicos, y los pensionistas.

La Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia ha registrado hasta ahora a cuatro candidatos a la Presidencia: el actual jefe del Kremlin, Vladímir Putin; el comunista Nikolái Jaritónov; el ultranacionalista Leonid Slutski y el representante de Gente Nueva, Vladislav Davankov.

Las autoridades electorales informaron hoy sobre la detección de irregularidades en las firmas que presentó el político pacifista Boris Nadezhdin para concurrir a las presidenciales, por lo que el registro del único partidario de la paz en Ucrania sigue por el momento en entredicho.

En total, en las elecciones, que transcurrirán durante tres días (15, 16 y 17 de marzo) pueden participar 112 millones de personas, según el último censo de electores de la CEC.

Putin, de 71 años y cuya gestión es aprobada por el 80 % de los rusos, según las encuestas oficiales, debería ganar las elecciones con más votos que en 2018, cuando sumó más del 76 % de los sufragios. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *