Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares venezolanos incautan 18 kilos de cocaína en una región fronteriza con Colombia

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada) de Venezuela incautaron 18,43 kilogramos de cocaína impregnada en prendas de vestir, en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia), informó la Zona Operativa de Defensa Integral de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (ZODI-FANB).

“Efectivos de la FANB adscritos a la ZODI Táchira 21, efectuaron la incautación de 36 prendas de vestir de tipo pantalón impregnados de la droga denominada cocaína, con un peso de 18,43 kilogramos, que tenía como destino Maracay, estado Aragua (centro)”, señaló la institución en su cuenta de Twitter, sin detallar si hubo detenidos durante el operativo.

El martes, el Ministerio de Relaciones Interiores informó sobre la captura de dos hombres en el estado costero de Sucre (noreste) por transportar 335 kilogramos de marihuana.

La cartera de Estado explicó, en la misma red social, que en el operativo fueron incautadas 612 panelas de droga, con un peso total de 335 kilogramos, que estaban ocultos en 13 sacos encontrados dentro de un automóvil.

Desde principios de año hasta mediados de marzo -último balance hasta la fecha-, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó “un incremento del 114,83 %” respecto al mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *