Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares venezolanos incautan 13 kilos de cocaína destinados a España

Militares de Venezuela incautaron 13,86 kilogramos de cocaína en Caracas que iban a ser enviados a España, tras una revisión a una empresa de encomiendas, informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus.

Matheus, quien indicó en su cuenta de Twitter que el estupefaciente estaba oculto en collares de bisutería en una caja con doble fondo, no precisó si hubo detenidos en el operativo o existen sospechosos relacionados con estos hechos.

El pasado 8 de junio, la GNB detuvo a una persona en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia) cuando transportaba 39,2 kilogramos de cocaína, según informó Matheus.

El militar explicó que el sujeto fue capturado luego de pasar por una inspección en un Puesto de Atención al Ciudadano en Táchira, donde hallaron 36 envoltorios con la droga ocultos en un doble fondo de un vehículo.

Recientemente fue desarticulado un centro logístico que era usado para el narcotráfico, y que estaba escondido en medio de la selva del estado Monagas (este), según anunció el Ministerio de Interior y Justicia el pasado 2 de junio.

La Superintendencia Nacional Antidrogas de Venezuela informó el pasado 7 de junio que, en lo que va de año, han sido incautadas 23 toneladas de drogas, mientras que autoridades militares hablan de decenas de estructuras del narcotráfico que fueron desarticuladas en los primeros cinco meses de 2023. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *