Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares venezolanos detienen a cuatro personas vinculadas a la minería ilegal

Militares venezolanos detuvieron a cuatro personas sin identificación vinculadas a la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“(La) FANB detiene a cuatro sujetos sin identificación, portando armamentos de guerra y pertrechos militares, quienes se dedicaban al cobro de vacunas, extorsión y trata de personas usadas en las minas ilegales en calidad de trabajo forzado”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

En otro operativo, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), la FANB desmanteló 16 viviendas improvisadas e inutilizó 12 motores, con bombas hidráulicas, mangueras, combustible y plantas eléctricas, usadas para la minería ilegal, según informó Hernández Lárez en la red social.

El funcionario no precisó si hubo detenidos en este procedimiento militar.

El pasado 7 de mayo, el Comando Estratégico Operacional de la FANB anunció la captura de dos hombres de nacionalidad colombiana con materiales para la minería ilegal en el parque nacional Yapacana, en Amazonas.

Los detenidos son miembros de “organizaciones armadas delincuenciales depredadoras de la naturaleza en zonas prohibidas de seguridad y defensa nacional”, dijo la institución militar en la misma red social, donde compartió fotografías de los hombres.

A principios de este mes, Hernández Lárez anunció el despliegue de más de 5.000 militares en parques nacionales para “desalojar” a “grupos multicrimen” integrados por “colombianos y venezolanos” que, con sus acciones, afectan al medio ambiente.

Indicó que “miles de litros de combustible, cientos de motores, balsas, tuberías, plantas, agentes químicos, cambuches y otros materiales logísticos son destruidos a diario” en “operaciones combinadas” con Colombia, con el objetivo de “erradicar ese devastador flagelo provocado por la inconsciencia de estos forajidos armados”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *