Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares incautan más de 450 kilos de marihuana en Venezuela

Un total de 456,72 kilos de marihuana fueron incautados por militares en el estado Falcón, en el noroeste de Venezuela, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

La droga, distribuida en 838 “panelas”, fue hallada “en estado de abandono” mientras los efectivos realizaban labores de patrullaje en las costas de Falcón, ubicado frente al mar Caribe, detalló el alto mando militar a través de su cuenta de Twitter, donde compartió fotografías que muestran los empaques, custodiados por funcionarios de la FANB.

“Venezuela es bastión moral en la lucha contra el flagelo de las drogas”, expresó Hernández Lárez en la red social.

En las costas de Falcón, agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) detuvieron, el pasado 30 de enero, a 5 hombres por traficar 458 panelas de marihuana, informó entonces el superintendente antidrogas, Richard López Vargas, sin precisar el peso del alijo.

Por otra parte, Hernández Lárez informó este viernes de la intervención de un “campamento de grupos delincuenciales asociados al narcotráfico” y de la incautación de un “submarino semisumergible” usado para el tráfico de drogas, en operativos en la desembocadura del río Orinoco, con salida al océano Atlántico, en el estado Delta Amacuro (noreste).

Según datos de la Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad), las autoridades incautaron 2.441 kilos de drogas desde principios de año hasta el pasado 13 de febrero, lo que se logró a través de 1.267 procedimientos que dejaron, al menos, 1.680 personas detenidas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *