Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares detienen a cuatro personas vinculadas a la falsificación de dólares en Venezuela

Militares de Venezuela detuvieron a cuatro personas en el estado Táchira por la posesión de 6,000 bolsas llenas de billetes venezolanos fuera de circulación, que pretendían trasladar a Colombia para convertirlos en dólares falsos, informó el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militariza), Elio Estrada.

Explicó que los agentes de la GNB, un cuerpo que forma parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), encontraron el dinero dentro de un depósito ubicado en el municipio Junín, una localidad cercana a Colombia.

Los detenidos tenían almacenados billetes de diferentes denominaciones del cono monetario antiguo, inservible para realizar pagos, con el objetivo de trasladarlos “de manera clandestina” a Colombia, “para transformarlos en dólares falsos y luego estafar al pueblo”, indicó Estrada en Instagram.

En los últimos 15 años, Venezuela ha sustituido en tres ocasiones las familias de billetes, los cuales pierden rápidamente su poder de compra debido a la acelerada inflación, la más alta del mundo, que cerró 2022 en 234 %, y a la constante devaluación de la moneda local frente al dólar, el signo con el que se completan la mayoría de las transacciones en el país.

El operativo se saldó con la incautación de tres revólveres, dos escopetas, 51 cartuchos y un vehículo blindado, y la detención de los cuatro sujetos, que se mantienen a la espera de un proceso judicial.

En julio pasado, la GNB detuvo en la misma región a un venezolano que ingresó a su país andando, procedente de Colombia, con 148.700 dólares falsos que intentó esconder dentro de un radio portátil.

La FANB ha reforzado la vigilancia policial y militar en la frontera con Colombia en el último año, cuando se incrementó el intercambio comercial y el flujo de personas entre los países luego de un restablecimiento de las relaciones bilaterales, que pasaron cerca de cuatro años suspendidas. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *