Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares destruyen túnel para procesamiento de drogas en sur de Venezuela

Militares de Venezuela destruyeron un túnel empleado para almacenar sustancias químicas usadas en el procesamiento de drogas, localizado en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil), informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de patrullaje en el estado Bolívar, municipio Sucre, FANB localiza y destruye túnel utilizado por grupos delincuenciales para almacenar sustancias químicas utilizadas en el procesamiento de drogas”, detalló el funcionario en su cuenta de Twitter.

El militar mostró fotografías del túnel, ubicado en medio de una zona boscosa, así como de lo encontrado dentro de este espacio subterráneo.

En otro mensaje, Hernández Lárez recordó que las fuerzas militares venezolanas se mantienen desplegadas en todo el territorio nacional, con el fin de patrullar las zonas fronterizas.

“Venezuela es territorio de paz, no producimos ni consumimos drogas, todas las estructuras en nuestro territorio nacional asociadas a los ilícitos del narcotráfico serán desmanteladas y destruidas”, dijo.

Ayer, el jerarca militar reportó que funcionarios de la FANB encontraron un bulto abandonado con 27,450 kilogramos de cocaína en las costas del estado Falcón (noroeste).

El pasado lunes, el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó que las autoridades venezolanas incautaron 6 toneladas de drogas durante una operación especial contra el narcotráfico llamada “Caribe 2023”, llevada a cabo en seis estados del país.

A propósito de este operativo, la Superintendencia Antidrogas (Sunad) detalló que, en lo que va de año, la Fuerza Armada y varios cuerpos policiales incautaron 8.126,692 kilogramos de drogas en 1.965 procedimientos, lo que dejó un saldo de 2.584 detenidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *