Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares destruyen material de minería ilegal en parque nacional venezolano

Militares de Venezuela destruyeron “material logístico” usado para la minería ilegal hallado dentro del parque nacional Yapacana, en el estado Amazonas (sur, fronterizo con Brasil y Colombia), informó este lunes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En labores de protección ambiental en el parque nacional Yapacana, FANB localiza e inutiliza material logístico como bombas de succión, motores, mangueras de alta presión y combustible, usados para la minería ilegal”, detalló el funcionario a través de su cuenta en Twitter.

El militar compartió imágenes de los implementos encontrados, así como de las explosiones con las que fueron destruidos, sin ofrecer más detalles sobre este procedimiento.

El pasado 27 de marzo, Hernández Lárez informó que funcionarios de las Fuerzas Armadas destruyeron seis balsas usadas para la minería ilegal en el estado Bolívar (sur, fronterizo con Brasil).

En esa ocasión, el militar recordó que la FANB mantiene activa y desplegada la operación denominada Escudo Bolivariano “en misiones de protección ambiental” en esa región.

En los últimos meses, el Ejecutivo ha ordenado numerosos operativos de seguridad en el sur del país, donde explota minas de oro, lo que ha dejado varios campamentos de minería ilegal destruidos y un número indeterminado de detenidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *