Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares desmantelan un depósito de minería ilegal en Amazonas de Venezuela

Militares de Venezuela desmantelaron un “depósito ilegal de combustible usado en la minería ilegal”, ubicado en un parque nacional en el estado Amazonas, fronterizo con Colombia y Brasil, informó este viernes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“En el estado Amazonas, Parque Nacional Yapacana, FANB desmantela depósito ilegal de combustible usado en la minería ilegal por ciudadanos irrespetuosos de las leyes nacionales, quienes con sus acciones contaminan y destruyen el medio ambiente y la biodiversidad”, indicó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: La UE espera enviar a Ucrania munición por valor de 4.000 millones de euros

Hernández Lárez, que publicó fotografías que muestran varios contenedores de gasolina en medio de una zona boscosa, señaló que la Fuerza Armada se encuentra desplegada en este parque y en Canaima, ubicado en el estado Bolívar (sur), trabajando en “planes defensivos territoriales y de protección al medio ambiente”.

En otro mensaje, reportó la “erradicación” de una plantación de coca, en los márgenes del río de Oro, en la frontera entre Colombia y Venezuela, cuya propiedad atribuyó a los “grupos tancol”.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

La noche del jueves, Hernández Lárez informó de la destrucción de otro campamento, también en Yapacana, en el que encontraron 8 motores, 2.500 metros de manguera (conducto), 5 plantas eléctricas, combustible y otros materiales.

Desde finales de octubre, el Ministerio de Defensa desplegó un operativo contra la minería ilegal, trata de personas y narcotráfico en regiones del sur de Venezuela, que ha dejado un número indeterminado de detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *