Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares desmantelan seis campamentos de narcotraficantes en Venezuela

Militares de Venezuela desmantelaron seis campamentos usados para el narcotráfico en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó este martes el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

El funcionario detalló, en su cuenta de Twitter, que estos “campamentos tancol” fueron localizados por agentes de la FANB “en el eje fronterizo Catatumbo-Semprún”.

“Tancol” es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

El militar acompañó la información de fotografías en las que mostró los incendios y explosiones con los que destruyeron estas estructuras ilegales.

Insistió en que los soldados venezolanos están desplegados en la zona fronteriza, “garantizando la soberanía y la integridad territorial de Venezuela”.

Más temprano, Hernández Lárez informó de otro operativo en Zulia, durante el que se destruyó un campamento para la adecuación de pistas clandestinas, usadas para el transporte de estupefacientes.

El jefe militar añadió que la FANB ha inutilizado 60 pistas clandestinas en lo que va de año.

Desde principios de 2023 hasta el pasado 14 de marzo, las autoridades incautaron 21.595 kilos de drogas, lo que representó “un incremento del 114,83 %” en comparación con el mismo período de 2022, dijo entonces el ministro de Relaciones Interiores, Remigio Ceballos.

Las más de 21 toneladas de drogas fueron incautadas en un total de 2.244 procedimientos, que dejaron 2.956 detenidos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *