Más

Suscribirse

Redes Sociales

Militares de Venezuela destruyen 13 campamentos de supuestos terroristas colombianos

X: @dhernandezlarez
X: @dhernandezlarez

Militares de Venezuela destruyeron, en las últimas 72 horas, 13 campamentos de supuestos terroristas colombianos en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), informó el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

“13 campamentos ‘tancol’ han sido destruidos en las últimas 72 horas en la frontera venezolana del municipio Semprún, en el estado Zulia”, informó el militar a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter).

 

 

Hernández Lárez atribuyó la propiedad de estas estructuras a los “tancol”, un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa “terroristas armados narcotraficantes colombianos”.

Aunque no ofreció detalles de lo encontrado en estos campamentos, el funcionario mostró imágenes de armamento y municiones, así como de algunas explosiones con las que destruyeron estos espacios.

“El territorio venezolano es una zona de Paz. No se permitirá el establecimiento de poblaciones ni campamentos delincuenciales traficantes de armas, explosivos y drogas. Nuestro territorio debe ser respetado”, afirmó el jerarca militar.

El pasado 12 de septiembre, funcionarios de la FANB incautaron e incineraron 8,4 kilos de cocaína hallada en unos campamentos ubicados también en el municipio Jesús María Semprún.

Hernández Lárez informó entonces que el operativo se saldó con la destrucción de seis campamentos de “procesamiento de drogas y tráfico de armas y explosivos” pertenecientes a los grupos ‘Tancol’.

Según datos difundidos el pasado 19 de septiembre por el Ministerio de Interior y Justicia, las autoridades habían incautado, para entonces, 34 toneladas de droga en lo que va de año, y 11.885 personas fueron detenidas, producto de 9.167 procedimientos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *