Más

Suscribirse

Redes Sociales

Miles de venezolanos participan en eucaristías de la “Divina Misericordia”

EFE
EFE

Miles de personas participaron en eucaristías que se desarrollaron en varias regiones de Venezuela para conmemorar la ‘Divina Misericordia’, una celebración católica que ha cobrado notoriedad en el país caribeño en los últimos años.

Los fieles se congregaron en templos, plazas y avenidas para escuchar cantos y oraciones, siempre con la imagen del llamado Jesús de la Divina Misericordia en el centro, una manifestación religiosa a la que los venezolanos le pidieron salud y prosperidad para el país, entre otras plegarias.

En Maracaibo, capital del estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), la manifestación consistió en una caminata que, según organizadores, reunió a más de 100.000 personas que recorrieron casi cinco kilómetros.

Asimismo, en el estado Trujillo (oeste), cientos de fieles participaron en una caravana, mientras que en el estado Aragua (norte) otro puñado de católicos se reunió en un lugar público, en el que se celebró la misa correspondiente.

La celebración es una de las mayores actividades del catolicismo en Venezuela, por detrás de las conmemoraciones de la Virgen de Chiquinquirá y de la Divina Pastora, que reúnen entre 500.000 y tres millones de personas, respectivamente, cada año.

En esta ocasión, las homilías estuvieron dirigidas a peticiones por el futuro de Venezuela, que celebrará elecciones presidenciales el próximo 28 de julio. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *