Más

Suscribirse

Redes Sociales

Milei celebra que sus “hijitos” se reunirán pronto con él tras las obras en su residencia

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /ARCHIVO
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni /ARCHIVO

El mandatario de Argentina, Javier Milei, celebró que sus perros, a los que denomina “hijitos”, se reunirán pronto con él en la Quinta de Olivos (residencia presidencial), gracias al avance de las obras llevadas a cabo en ella.

En un mensaje publicado en su cuenta de X (antes Twitter), el economista libertario muestra los trabajos que se llevan a cabo para levantar los receptáculos para sus cuatro canes, todos ellos mastines ingleses que deben permanecer separados por su gran tamaño, cercano a los 100 kilos cada uno, y su agresividad.

“Afortunadamente estamos avanzando en la construcción de los caniles… ya pronto mis HIJITOS (sic) vendrán a vivir a la Quinta de Olivos conmigo… VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, escribió el líder de La Libertad Avanza (ultraderecha).

Milei se trasladó el 8 de enero a la Quinta de Olivos, situada al norte de Buenos Aires, ya en la provincia homónima, después de alojarse durante varios meses en el Hotel Libertador, en pleno centro de la capital, que usó como cuartel durante la campaña electoral y residencia, y lugar de trabajo cuando ganó el balotaje del 19 de noviembre y tras asumir la Presidencia el 10 de diciembre.

Durante ese tiempo, los perros han estado alojados en una “guardería” para animales, como él detalló en una entrevista en octubre pasado.

Milei tiene una relación bastante estrecha con sus perros, que comenzó con Conan, su primer mastín que, una vez fallecido, fue clonado para originar sus cuatro canes actuales, Milton, Murray, Robert y Lucas, llamados así por los nombres de reconocidos economistas: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas.

Cuando dio la gran sorpresa de ganar en las elecciones PASO (primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias), en agosto pasado, dedicó la victoria a “esa parte de la familia que a uno le da contención” e incluyó a “los hijos de cuatro patas”.

El periodista Juan Luis González relató en su libro ‘El Loco’, biografía no autorizada del líder ultraliberal, que se relaciona con Conan, que sería su consejero, mediante una médium y que su hermana, Karina Milei habría aprendido estas habilidades para ayudarle. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *