Más

Suscribirse

Redes Sociales

Milei celebra la votación y agradece a quienes “comprendieron el contexto histórico”

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de Argentina, Javier Milei, celebró la votación favorable a los intereses de la ‘ley ómnibus’, proyecto estrella de su Ejecutivo, y agradeció a quienes “comprendieron el contexto histórico” y, pese a las diferencias, contribuyeron al avance del proyecto legislativo.

“La historia recordará con honor a todos aquellos que comprendieron el contexto histórico y eligieron terminar con los privilegios de la casta y la república corporativa, en favor del pueblo, que ha sido empobrecido y hambreado durante años por la clase política”, escribió la oficina del Presidente en su cuenta oficial de la red social X.

En el comunicado, el mandatario agradece “especialmente” la colaboración de los opositores Cristian Ritondo (Propuesta Republicana), Miguel Ángel Pichetto (experonista, del bloque Hacemos Coalición Federal) y Rodrigo de Loredo (Unión Cívica Radical) por su contribución “para que la ley avance”, pese a las diferencias existentes, algunas de las cuales se hicieron manifiestas durante las sesiones de debate.

“Esperamos contar con la misma grandeza el día de la votación de la Ley en particular, para avanzar al Senado y comenzar a devolverle la dignidad al pueblo argentino. El único camino viable para nuestra Patria es el de la libertad, el trabajo y el orden”, concluyó el comunicado.

La ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, conocida como ‘ley ómnibus’, proyecto estrella del Ejecutivo de Javier Milei, fue aprobada en general este viernes en la Cámara de Diputados del Congreso argentino por 144 a favor y 109 en contra.

Al término de la tercera sesión de debate de este proyecto de ley, la Cámara Baja aprobó en general el dictamen de mayoría que salió del trabajo en las comisiones, aunque el martes deberán votarse los artículos en particular, que quedaron reducidos a 382, algo más de la mitad de los que tenía el texto original.

La sesión quedó convocada para el martes 6 a las 14:00 hora local.

Tras la eventual aprobación del articulado, la ‘ley ómnibus’ pasaría al Senado para su revisión en la Cámara Alta.

El partido de Milei, La Libertad Avanza (ultraderecha), que sólo tiene 38 diputados, recibió el respaldo de Propuesta Republicana (Pro, centroderecha) -la formación del expresidente argentino, Mauricio Macri-, la Unión Cívica Radical (UCR, centro), Innovación Federal y 18 de los 22 integrantes de Hacemos Coalición Federal.

Votaron en contra del proyecto el bloque peronista Unión por la Patria, la izquierda, dos diputados de la UCR y cuatro de formaciones provinciales. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *