Más

Suscribirse

Redes Sociales

Milei asegura que la compraventa libre de dólares ya no se “persigue” en Argentina

EFE/ Juan Ignacio Roncoroni
EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró en una entrevista radiofónica que la compra y venta libre de dólares y otras divisas extranjeras dejó de ser un delito y ya no se “persigue” en el país, tras la firma la noche del miércoles de un amplio decreto con medidas económicas.

“Hoy en el mercado libre podés comprar todo lo que se te dé la gana y nadie te va a perseguir. Hoy vas y comprás los dólares que quieres y nadie te va a perseguir por eso” (sic), reiteró el mandatario a radio Rivadavia.

Milei consideró que esta medida, incluida en el plan de choque anunciado la noche del miércoles por el mandatario en una cadena televisiva nacional, “es un mecanismo que va a permitir que rebote la actividad económica”.

“Sacar el cepo (la restricción a la compra o adquisición de divisas extranjeras en Argentina) es un mecanismo que va a permitir que rebote la actividad económica, pero nosotros no podemos abrir el cepo mientras que no estén dadas las condiciones de poder aguantar un cambio de portafolio abrupto”, matizó el libertario.

El decreto de necesidad y urgencia (DNU) firmado el miércoles por Milei deroga, entre otras normas, la controvertida Ley de Alquileres, ofreciendo la posibilidad de que las transacciones comerciales en este mercado puedan pactarse en cualquier moneda.

En Argentina, el dólar informal o ‘blue’, al que se vuelcan los ahorristas ante las restricciones para hacer acopio de divisas en el mercado oficial, crece y decrece al margen de las regulaciones oficiales y tiene un efecto devastador sobre los precios, la economía argentina y la elevada inflación en el país suramericano.

Los ‘arbolitos’ y las ‘cuevas’, nombre con el que se conocen los lugares donde se venden y compran dólares informales y otras monedas extranjeras, forman parte del paisaje cotidiano de la capital argentina.

EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *