Más

Suscribirse

Redes Sociales

Milei agradece a Israel la liberación de los dos rehenes argentinos en manos de Hamás

EFE
EFE

El presidente argentino, Javier Milei, agradeció a las Fuerzas Armadas israelíes la liberación de los dos rehenes argentinos en manos de Hamás desde el pasado 7 de octubre.

En un mensaje de la Oficina del presidente Milei, en la red social X, se expresa el agradecimiento a las “Fuerzas de Defensa israelíes, a al Shabak y a la Policía israelí por haber culminado con éxito el rescate de los argentinos Fernando Simon Marman (60) y Norberto Louis Har (70), quienes estaban secuestrados desde el pasado 7 de octubre por el grupo terrorista Hamas”.

La nota añade que “durante su visita al Estado de Israel, el presidente Javier Milei reiteró al presidente, Isaac Herzog, y al primer ministro, Benjamin Netanyahu, el pedido de liberación de cada uno de los rehenes argentinos, y continúa manteniendo firmemente su condena al terrorismo de Hamas”.

El mensaje de la Oficina del presidente llega mientras Milei se encuentra de visita oficial a Italia y el Vaticano y hoy está prevista la audiencia con el papa Francisco y las reuniones con el Jefe de Estado, Sergio Mattarella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Las fuerzas israelíes rescataron esta madrugada en Rafah, extremo sur de la Franja de Gaza, a los dos rehenes y “ambos se encuentran en buen estado de salud y han sido transferidos al hospital Sheba Tel Hashomer para su examen médico”, indicó un comunicado conjunto del Ejército, la Policía y los servicios de inteligencia del Shin Bet.

Milei pidió durante su visita oficial a Israel la semana pasada la liberación de las 136 personas aún en manos de Hamas y entre los que se encontraban al menos nueve argentinos. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *