Miguel Herrera admite que al América le faltó contundencia a pesar de ganar

12 vistas
3 min lectura

México, 1 nov (EFE).- Miguel Herrera, entrenador del América del fútbol mexicano, aceptó este domingo, luego de la victoria de su equipo por 3-1 sobre los Tigres, que sus delanteros debieron tener más efectividad para no sufrir.

«Nos faltó contundencia para no terminar tan apurados, pero ganamos y eso es lo que importa en este momento», confesó el técnico mexicano al final del duelo de la jornada 16 del Apertura 2020.

América llegó a estar arriba en este duelo hasta 2-0, con goles de Sebastián Cordova y el argentino Emanuel Aguilera; pero Tigres apretó y puso el 2-1 a un minuto del final. Las Águilas finiquitaron el 3-1 gracias al segundo tanto de la noche de Cordova.

Miguel Herrera destacó el valor de este triunfo que mandó al América al segundo puesto del Apertura 2020 con 31 puntos y amarró su calificación de manera directa a la Liguilla que disputarán los primeros cuatro lugares.

«Superamos la barrera de los 30 puntos en el campeonato, eso me deja tranquilo, pero aún tenemos un partido por delante que debemos ganar para quedarnos en ese segundo lugar sin estar a expensas de nadie», subrayó el timonel.

Para asegurar el subliderato del campeonato sin depender otros resultados, las Águilas deben vencer en la jornada 17, última del Apertura 2020, en su visita a Juárez FC el próximo viernes o esperar una combinación de resultados a su favor.

El estratega mencionó que la clave para mantenerse en los primeros lugares durante todo el torneo ha sido la competencia interna entre sus dirigidos.

«Estamos mejor compenetrados, pero nos ha faltado continuidad para tener mayor volumen de juego, no hemos podido repetir alineación, pero los que saltan al campo desempeñan bien su labor y eso nos ha permitido cerrar fuerte para encarar la Liguilla».

En los más recientes 10 duelos, las Águilas suman seis triunfos tres empates y una derrota.

Del partido de esta noche, Herrera destacó la tranquilidad de sus hombres, a pesar de la presión que existía por salir con los tres puntos.

«Hicimos un partido inteligente, sabíamos que teníamos que ganar para amarrar un lugar dentro de los cuatro primeros. Tocamos bien la pelota, estuvimos conectados y concluimos las oportunidades importantes que se nos presentaron», concluyó.EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Trump niega que vaya a cantar victoria antes de tiempo

Siguiente noticia

Machu Picchu deslumbra en su reapertura como «destino seguro» para el turismo