Miguel Berchelt y Óscar Valdez, con esquinas de lujo

203 vistas
2 min lectura

Julián García

De cara a una pelea que luce como épica, pues arriba del ring estarán dos mexicanos: Miguel Berchelt y Óscar Valdez, disputando el título Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el MGM de Las Vegas, Nevada, ambos pugilistas presentan a entrenadores muy destacados.

Del lado de Óscar está Eddy Reynoso, el también manejador de Saúl Canelo Álvarez, Andy Ruiz, Ryan García, entre otros; con Miguel, José Alfredo Caballero, quien a su vez es mentor de los monarcas mundiales, Juan Francisco El Gallo Estrada, Yamileth Mercado, y varios más.

Eduardo Lamazón, analista y experto en el deporte de los puños, en charla con Ángel Metropolitano les da su valía a ambas esquinas, pero aclara que la determinación casi siempre se antepone a cualquier grito que venga desde fuera.

“No sé si tanto como inclinar la balanza, pero una buena esquina, amigable, y que sea de plena confianza del pugilista, es una gran protagonista de una buena reyerta, sobre todo si son de un interés electrizante como ésta.

“La esquina trabaja más durante las semanas previas, y poco en las peleas, pues nada más sufren, porque los peleadores son quienes hacen todo el trabajo, y éstos cuando suena la campana se quedan solos; pero sí, hay algunas que han cambiado resultados, eso no lo podemos negar, porque saben que decir en el terreno de la estrategia o en el terreno emocional, en el que, me parece, pesan más”.

Foto: @trboxing

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Ricardo Monreal evita involucrarse en polémica existente de Salgado Macedonio en Guerrero

Siguiente noticia

Seiko Hashimoto, al frente de Tokio 2020