Miembros de Rico Club agreden a un grupo de amigos

662 vistas
2 min lectura
Fotografía - Twitter: @GArnauda

El día de ayer el usuario de Twitter @GArnauda utilizó su cuenta para denunciar la violencia que sufrió su grupo de amigos por miembros del Rico Club, un club social ubicado en la Ciudad de México, quienes al grito de «pinches putos» utilizaron piedras e incluso una pala para agredir a los jóvenes.

En el relato Arnauda señala que, al quedarse sin gasolina y querer conseguir un tipo intentó asaltar a «Rodo», un miembro del grupo de amigos, por lo que el resto acudió en su auxilio y al ver esto el asaltante corrió al Rico Club, en donde lo resguardaron y momentos después de 10 a 15 personas salieron para atacar al grupo que terminaron no solo golpeados, sino también sin dinero ni celulares.

También se destaca la falta de respuesta no solo de las autoridades, también de los que atendían puestos callejeros y presenciaron la golpiza. Incluso un taxista se acercó pero en lugar de ofrecer ayuda sostuvo a uno de los muchachos que intentaba huír.

La ironía que destaca el texto es que Rico Club proyecta ser un lugar destinado y seguro para la comunidad LGBT, sin embargo cuando los miembros del club agredían al grupo de amigos lo hacían al grito de «pinches putos», lo que hace pensar que no se trató solo de un asalto, sino de un crimen de odio, todo lo contrario a la imagen que quiere dar el recinto.

El usuario asegura que la intención de contar lo sufrido por sus amigos es ejercer presión para que las autoridades tomen cartas en el asunto, ya que el personal de la ambulancia que acudió al lugar dijo que ese fue el cuarto accidente del día en ese mismo sitio, por lo que es algo «común». Además de advertirle a la gente que tengan cuidado con ese lugar, ya que no es un lugar seguro.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

México repatria cuerpos de 16 migrantes fallecidos en tráiler en Texas

Siguiente noticia

Jueza nicaragüense dicta prisión a sacerdote acusado de abusar a una menor