Más

Suscribirse

Redes Sociales

Michel pide celebrar “pronto” una conferencia de paz para Oriente Medio sin dar detalles

Fuente: Twitter
Fuente: Twitter

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, evitó este viernes precisar cómo se podría llevar a cabo la conferencia internacional de paz sobre la guerra en Oriente Medio que apoyaron los líderes europeos en la cumbre que celebraron en Bruselas, pero deseó que se produzca “pronto”.

“En este momento, no queremos ser muy precisos o muy concretos porque queremos relacionarnos con nuestros socios para que ocurra”, dijo Michel en la rueda de prensa al término del primer día de la cumbre.

Y para que ocurra, “necesitamos discutir las modalidades, no a través de la prensa, sino con los posibles socios, para lograr que las cosas ocurran e intentar que tengan éxito”, continuó el presidente del Consejo Europeo.

Según Michel, el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, “insistió” en la idea de celebrar una conferencia internacional de paz “que ya estuvo sobre la mesa en la cumbre de El Cairo por la Paz, que se celebró el sábado pasado en Egipto.

Y añadió que fue el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, quien la planteó.

No obstante, fuentes europeas, matizaron a la Agencia EFE que Sánchez propuso una conferencia más inclusiva, al incluir a Israel, y no solo, siempre según su versión, a la Autoridad Nacional Palestina.

Una versión que coincide con la que ofrecieron fuentes de la delegación española, que consideraron un éxito que la UE haya respaldado la celebración de la conferencia internacional de paz.

Lo que sí tiene claro Michel es que en ninguna de las diferentes modalidades en las que se pueda formalizar la conferencia de paz tendría una plaza el grupo islamista Hamás.

“Para ser claros, Hamás es una organización terrorista (…) por eso no veo ningún papel para Hamás en una conferencia internacional de este tipo en la que participa la UE”, dijo el político belga. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *