Más

Suscribirse

Redes Sociales

Michel aboga por que la UE esté “mejor” preparada para afrontar a los desastres naturales

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, abogó por que la Unión Europea esté “mejor” preparada para enfrentarse a los cada vez más frecuentes desastres naturales y disponer del dinero necesario para “actuar y reaccionar muy rápidamente”.

“Es importante estar mejor preparados porque sabemos que en el futuro, probablemente no solo en Europa, no sólo en Eslovenia, nos enfrentaremos a cada vez más desastres naturales. Significa que debemos estar mejor preparados y tener dinero disponible en caso de necesidad. Para que podamos actuar y reaccionar muy rápidamente”, dijo Michel en un comunicado emitido en Bruselas.

El ex primer ministro belga visitó Eslovenia para comprobar en persona los daños causados en el país por las inundaciones sufridas este verano.

“Está claro que Eslovenia se enfrenta a una situación difícil, una situación compleja. Y estamos pensando qué podemos hacer para ser operativos y concretos. Como saben, la Comisión Europea hizo una promesa muy importante. Movilizaremos 400 millones de euros como punto de partida. También pueden contar con el Consejo y los Estados miembros”, afirmó Michel.

Pese a la importancia de la ayuda prometida por Bruselas y al apoyo concreto brindado por países europeos, incluida Ucrania, el jefe del Consejo Europeo consideró que “no es suficiente” y prometió al primer ministro esloveno, Robert Golob, la solidaridad europea para “invertir y reconstruir el país”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *