Más

Suscribirse

Redes Sociales

México y la Interpol rescataron a 4.549 migrantes víctimas de delitos en 2022

El Instituto Nacional de Migración (INM) mexicano y la Interpol rescataron a lo largo de 2022 a 4.549 migrantes víctimas de trata, tráfico de personas o delitos similares, informó el INM este viernes.

Mediante el operativo Itzel III, ambas instituciones detectaron a 2.115 extranjeros retenidos por delincuentes dedicados al tráfico de personas, indicó Migración en un comunicado.

De estas, tres eran mexicanas que estaban sujetas a la trata de personas, y que fueron atendidas por la Fiscalía especializada en dicha materia.

En la operación Turquesa IV, por otra parte, se identificaron a 2.434 personas provenientes de diversos países que se encontraban en situación irregular.

Asimismo, 11 sujetos que participaban en el tráfico ilícito de migrantes fueron detenidos y puestos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

“Como parte de las tareas migratorias, durante 2022 se llevaron a cabo 13.686 visitas de verificación y 25.330 acciones de verificación migratoria en territorio nacional”, resumió el INM.

De igual forma, 2.848 Agentes Federales de Migración (AFM) fueron capacitados en materia de identificación de víctimas de trata y tráfico de personas.

La región afronta un inédito flujo migratorio en la región, con más de 2,76 millones de indocumentados interceptados por Estados Unidos en la frontera con México en el año fiscal 2022.

México ha registrado también un incremento anual de más del 43 % en el número de “personas en situación irregular en México” en 2022, cuando detectó 444.439. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *