México y el Vaticano comparten «principios» durante la visita de Parolin

117 vistas
2 min lectura
Fotografía: EFE

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, nombró este lunes como huésped distinguido de la capital mexicana al secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Petro Parolin, de visita oficial en el país.

“Esta ciudad está llamada a ser cada vez más un lugar de encuentro, de diálogo, de unión y de comunión para lograr construir eficazmente una sociedad más acogedora y justa”, expresó Parolin tras recibir en el Ayuntamiento el pergamino y la medalla que lo reconocen como huésped distinguido.

Parolin, quien vivió en Ciudad de México cuando fue representante del papa en este país entre 1989 y 1991, subrayó que la capital mexicana “posee un tesoro que ninguna otra tiene”, la Basílica de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina.

Destacó “el rostro sonriente y rico de iniciativas de los chilangos” (capitalinos) y parafraseó al papa Francisco al pedir a los ciudadanos que han sufrido por la pandemia de covid-19 que “no se dejen robar la esperanza”.

“Cardenal Petro Parolin, celebramos su visita y hoy con mucho orgullo lo nombramos huésped distinguido de la Ciudad de México”, expresó previamente Sheinbaum en la ceremonia.

La alcaldesa señaló que a pesar de que México es un “Estado laico”, el Gobierno federal y el de la capital comparten “principios que promueve el papa Francisco” como “la crítica a las políticas ortodoxas del libre mercado”.

Parolin agradeció a Sheinbaum por destacar “de manera muy especial el papel de su Santidad el papa Francisco en temas de justicia social”.

Antes de la ceremonia, el secretario de Estado del Vaticano desayunó en el Palacio Nacional con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien suele ensalzar la figura del papa Francisco.

EFE

JBR

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Tamaulipas arde y la Suprema Corte esta inerte no les preocupa lo que están pasando los tamaulipecos: Ricardo Monreal

Siguiente noticia

La semana del Orgullo LGBT+ se celebrará de forma virtual en Ecuador