Más

Suscribirse

Redes Sociales

México y Barbados ganan los dos últimos oros en el surf de San Salvador 2023

El mexicano Sebastián Williams y la barbadense Chelsea Tuach ganaron las dos últimas medallas de oro en las pruebas de surf de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

El norteamericano logró el triunfo en la categoría de tabla corta masculina con una puntuación de 16,83.

“Llevarse una medalla es una sensación única, estoy muy feliz de que sea de oro. Solo quiero más y más de ahora en adelante”, declaró a EFE el atleta mexicano.

Francisco Bellorín, de Venezuela, y el salvadoreño Brayan Alas, alcanzaron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

En la rama femenina de tabla corta, Tuach logró, con 14,03 puntos en total, la primera medalla de oro para Barbados en estos Juegos.

“La competencia fue muy dura. Todas las chicas estaban surfeando muy bien pero eso lo hace más especial porque todas merecíamos la medalla de oro (…) Mi siguiente objetivo son los Panamericanos de Santiago. Será mi primer clasificatorio olímpico y tengo que ganar oro para ir (…) y esto me da confianza”, dijo a EFE la barbadense.

Detrás de la antillana quedaron la puertorriqueña Havanna Cabrero, que se quedó con la plata, y la mexicana Shelby Detmers, ganadora del bronce.

Las competencias de surf, que se realizaron en playa Punta Roca, en el municipio de La Libertad -a unos 30 kilómetros al sur de la capital-, entregaron dos medallas de oro a Panamá y otras dos a El Salvador, los países más galardonados. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *