Más

Suscribirse

Redes Sociales

México, un Mundial para la reflexión de cara al año 2026

La selección mexicana no pudo superar la fase de grupos en el Mundial de Qatar y ahora se abre un periodo para sacar conclusiones y tomar decisiones que permitan a la selección ofrecer el mejor rendimiento posible en la edición del 2026 que el país albergará junto a Estados Unidos y Canadá.

Lo que es seguro es que ese camino no lo hará de la mano con el técnico argentino Gerardo “Tata” Martino, que anunció su salida después de que el “Tri” se impusiera por 1-2 a Arabia Saudí en el tercero de los partidos pero no lograra su clasificación para octavos de final.

Las piedras en el camino ya las habían puesto previamente Polonia y Argentina. Ante los primeros el choque terminó con empate sin goles y contra la albiceleste, un gran Messi marcó la diferencia y el primero de los goles en la derrota mexicana por 2-0.

De esta manera México se quedó por el camino a las primeras de cambio por primera vez desde el año 1978, si bien no estuvo presente en España 82 y en Italia 90, y rompió una racha de siete ediciones consecutivas siendo eliminada en los octavos de final. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *