México tendrá acceso a 100 millones de dosis de vacuna contra Covid-19

14 vistas
2 min lectura

Redacción. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentó esta mañana la conferencia El pulso de la salud, en la cual el canciller Marcelo Ebrard afirmó que «si sumamos Covax más AstraZeneca, Pfizer y CanSino se estaría cubriendo a más de 100 millones de mexicanos», de vacunas contra el Covid-19.

Se firmó con la farmacéutica china CanSino Biologicas porque «México va a participar en la fase Tres de la vacuna contra el Covid-19 en los próximos días».

«A partir de hoy, México está en la misma condición que Estados Unidos, la Unión Europea y varios países del mundo; tenemos ya asegurados los cupos necesarios y en las semanas habrá otras fases 3», indicó el Secretario de Relaciones Exteriores.

La representante de AstraZeneca en México mencionó, también durante la conferencia de esta mañana, que la empresa se ha «comprometido a proveer esta potencial vacuna sin ganancia alguna mientras dure la pandemia. Si el programa de desarrollo clínico es exitoso, el acuerdo de hoy hace posible que más de 700 millones de dosis, que serán producidas por mexicanos, se quede en México».

En enlace virtual, el CEO de CanSino explicó que los resultados de la vacuna anticovid son altamente prometedores, «México está a breves semanas de recibir las primeras vacunas; los resultados son altamente prometedores, estamos haciendo análisis de fase 3 para demostrar eficacia».

El titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, quien dijo que la pandemia de covid-19 «aún sigue siendo enigmática», pues no hay un tratamiento específico; sin embargo, destacó que «de forma inédita la población ha volteado a ver a los científicos».

El funcionario dio a conocer que hoy México formalizó los primeros contratos para adquirir la vacuna anticovid, «nuestro objetivo inicial es garantizar el acceso oportuno y equitativo, hemos decidido que las primeras dosis serán destinadas a los trabajadores de la salud junto con los grupos vulnerables».

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

G20 podría ampliar seis meses moratoria de deuda a países pobres

Siguiente noticia

Comprará México vacunas contra Covid-19 por un total de 35 mil 153 millones de pesos