México, Subcampeón del Mundial Sub 23 de Beisbol

72 vistas
3 min lectura
Foto: Conade

Redacción AM

Con una pizarra final de 0-4, la selección de Venezuela derrotó a la de México y evitó que la novena nacional se llevara su segundo oro al hilo en el Mundial Sub 23 de Beisbol; Colombia completó el podio al vencer a Cuba.

La escuadra azteca dejó escapar el Bicampeonato, en el diamante del Estadio Sonora, en Hermosillo, pues, aunque llegó hasta la última instancia y con amplias posibilidades, La Vinotinto terminó por ganarle el trofeo, en un duelo pactado a siete entradas.

El conjunto Tricolor, dirigido por Enrique Reyes, arribó al recinto de Naranjeros luego de una victoria sobre Colombia, en busca de refrendar el título que obtuvo en 2018 ante Japón; sin embargo, los esfuerzos no fueron suficientes y a la escuadra sudamericana le bastaron seis entradas para obtener su primer título del certamen internacional, luego de que en la edición pasada culminó en tercer lugar.

Venezuela se hizo presente en la pizarra, cuando Carlos Rodríguez completó su llegada al home impulsada por Romer Cuadrado, con dos outs, tras un potente batazo elevado hacia el jardín derecho, que fue imposible de alcanzar por Reivaj García, mientras que una jugada similar, Cuadrado puso el 0-2 tras una conexión sencilla de Justin López.

El dominio de los venezolanos continuó sobre la baja de la tercera entrada, pues dos carreras más sobrepasaron la defensiva mexicana; Cuadrado continúo con buen desempeño al mandar una bola sobre el jardín central, la cual propició que Jesús Lujano completara su recorrido.

Juan Fernández se convirtió en el protagonista del vibrante juego, tras completar un cuadrangular en solitario al conectar un potente batazo hacia los límites del jardín izquierdo, lo que hizo animar al pequeño sector de su afición sobre un costado de las gradas.

La esperanza retornó para los mexicanos, cuando con un sencillo, Eric Meza llegó hasta la segunda base, pero Wikelmar Ramírez, desde el montículo, frenó su avance, así como los de Reivaj García y Agustín Ruiz, sin más oportunidad para los locales sobre la alta de la séptima entrada; la visita se abstuvo de completar su séptimo episodio festejando inmediatamente en la parte central del diamante, entre aplausos y ovaciones del público presente.

 

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Urías, el pitcher con más triunfos en Grandes Ligas

Siguiente noticia

El Espanyol alarga la malaria del Real Madrid