Más

Suscribirse

Redes Sociales

México, sin técnico en propiedad y con dudas; Honduras con ganas de asestar un duro golpe

La Copa Oro pondrá frente a frente  en Houston a una selección mexicana sin entrenador en propiedad y con muchas dudas, y a la de Honduras, que espera pescar en río revuelto, aunque antes tendrá que superar las lesiones que le han impedido a Diego Vázquez formar un equipo base.

El NRG Stadium de la ciudad estadounidense es probable que tenga colmadas sus gradas con miles de hinchas mexicanos y hondureños atraídos por el morbo de saber cómo se comportará el Tri, ahora sin el argentino Diego Cocca en el banquillo, y qué giro táctico introducirá en la H su compatriota Vázquez, nacionalizado hondureño.

El partido corresponde a la apertura del Grupo B del máximo torneo de selecciones de la Concacaf, en el que también están emparejadas las plantillas de Haití y Catar.

México llega a su debut una semana después de vencer por 1-0 a Panamá en el partido por el tercer puesto de la Liga de la Concacaf.

El resultado de ese encuentro en Las Vegas, el 18 de junio, apenas sirvió para maquillar la campaña de Cocca, marcada para el fracaso, pues días antes, en el partido de semifinales del torneo, el equipo fue apabullado 0-3 por Estados Unidos.

Cocca, que había llegado al banquillo en febrero pasado, fue destituido el día 19 y en su lugar fue designado provisionalmente el mexicano Jaime Lozano, de 44 años, que dos años atrás condujo al Tri sub-23 a la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio.

La selección de Honduras, que dirige desde mayo de 2022 el exportero argentino Diego Martín Vázquez, es un equipo en construcción.

Aunque el mendocino, de 51 años, no la ha tenido fácil, la Copa Oro se presenta como el laboratorio definitivo para demostrar si puede crear un grupo sólido para afrontar las eliminatorias del próximo Mundial.

Vázquez llegó a la H como entrenador interino tras los sucesivos fracasos en las eliminatorias del Mundial de Catar del uruguayo Fabián Coito y el colombiano Hernán Darío Gómez.

El exfutbolista argentino debía conducir a la selección durante tres partidos de Liga de Naciones ante Canadá y Curazao respectivamente, pero el 19 de junio de 2022 fue contratado como seleccionador en propiedad.

Ahora tendrá que demostrar que tiene alternativas para conformar un once estable frente a las múltiples lesiones de jugadores, principalmente en defensa.

Los Catrachos vienen de perder 0-1 ante Venezuela en un amistoso jugado el 15 de junio en Washington.

El otro examen que tenían previsto, con Barbados, fue cancelado a última hora.

Alineaciones probables:

México: Guillermo Ochoa; Julián Araujo, Israel Reyes, Johan Vázquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Luis Romo, Erick Sánchez; Uriel Antuna, Ozziel Herrera y Henry Martín.

Seleccionador: Jaime Lozano.

Honduras: Luis López; Wesly Decas, Devron García, Deiby Flores, Raúl Santos; Alexander López, Bryan Acosta; Joseph Rosales, José Pinto; Jerry Bengtson y Alberth Elis.

Seleccionador: Diego Vázquez.

Árbitro: Mario Escobar, de Guatemala.

Estadio: NRG Stadium, de Houston (Texas).

Hora: 18.00 local (00.00). EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *