¡México sí puede; Checo pudo, tú puedes!

1141 vistas
3 min lectura
Baku (Azerbaijan), 06/06/2021.- Winner Mexican Formula One driver Sergio Perez of Red Bull Racing celebrates after the Formula One Grand Prix of Azerbaijan at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 06 June 2021. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/Maxim Shemetov / POOL

El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Red Bull, ganó este domingo el Gran Premio de Azerbaiyán, el sexto del Mundial de Fórmula Uno disputado en el circuito urbano de Baku, la capital del país, donde, a pesar de accidentarse cuando iba primero, su compañero el holandés Max Verstappen mantuvo el liderato del certamen.

Checo ganó por delante del alemán Sebastian Vettel (Aston Martin), y del francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), una carrera loca que, por primera vez en la historia, acabó decidiéndose a una vuelta; después de la bandera roja que provocó al accidentarse el holandés Verstappen (Red Bull), cuando lideraba la prueba, a falta de cinco.

El mexicano, quien había largado sexto, logró de esta forma su segunda victoria en la F1, después de la del año pasado en Baréin, en el Gran Premio de Sakhir; y la primera desde que pilota en el llamado Toro Rojo. Los españoles, Fernando Alonso (Alpine) y Carlos Sainz (Ferrari), acabaron sexto y octavo, respectivamente

La prueba tuvo un final alocado, ya que cuando Verstappen parecía pilotar hacia un triunfo seguro, enlazando vueltas rápidas, su auto sufrió un reventón en el neumático trasero izquierdo, accidentándose a falta de cinco vueltas.

Inicialmente, se decretó entrada en pista del coche de seguridad, pero se cambió después a bandera roja; provocando unos minutos de total confusión, porque no se sabía si la prueba iba a ser reanudada o no, hasta que se anunció que se relanzaría desde parrilla, a falta de dos vueltas: la de formación y la decisiva.

El séptuple Campeón Mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo antes de la reanudación, se pasó de frenada en la primera escapatoria, y perdió el segundo puesto en favor de Vettel; Gasly avanzó un puesto gracias al británico y acabó tercero.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) fue cuarto, por delante del inglés Lando Norris (McLaren) y de Alonso, genial de nuevo tras el relanzamiento de la prueba, en la que en una vuelta pasó del décimo al sexto puesto final.

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), también entraron en los puntos, al acabar noveno y décimo, respectivamente.

Verstappen sigue liderando con 105 puntos, cuatro más que Hamilton; y con su triunfo de este domingo, Checo ya es tercero en el campeonato, con 69 puntos.

La próxima prueba, el Gran Premio de Francia, se disputará  el 20 de junio en el circuito de Le Castellet. EFE

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum sale a emitir su voto

Siguiente noticia

Rosa Icela Rodríguez afirma que 99,99 % de México está «tranquilo» durante las elecciones