Más

Suscribirse

Redes Sociales

México recibe este jueves tercera fecha del circuito hípico Global Champions

México recibirá en el Campo Marte de su capital la tercera fecha del Global Champions Tour a partir de este jueves, informaron este martes en una rueda de prensa los organizadores locales del evento que terminará el domingo.

En la cita, el jinete neerlandés Maikel van der Vleuten intentará confirmar su buen momento en el inicio de la temporada al defender el primer lugar de la clasificación con 63 puntos

La sueca Malin Baryard-Johnsson, segunda con 62 unidades, tratará de sorprender a su rival en Ciudad de México, que acoge una cita de la Global Champions Tour desde 2016.

El Campo Marte, ubicado en la zona de Polanco, verá disputar a más de cinco decenas de los mejores jinetes en el Champions Tour, el circuito hípico más prestigioso del mundo.

La capital mexicana será la única sede latinoamericana por la que pasará el circuito que tiene en su calendario fechas en Madrid, Mónaco, París, Nueva York, Doha, Miami, Londres, entre otras ciudades.

La temporada 2023 de la Champions Tour comenzó el pasado marzo en Doha, Catar y continuó en Miami, Estados Unidos, en la segunda semana de abril.

Tras México, la gira continuará por Madrid, España, del 12 al 14 de mayo próximos.

El programa deportivo del Global Champions Tour México está formado de dos partes, la llamada CSI5, en la que participan los mejores jienetes, y la denominada CSI2, con recorridos de menor dificultad.

Para obtener un buen resultado en cada prueba, los caballos que compiten hasta en 40 de las 52 semanas del año en las que requieren cuidados de veterinarios, fisioterapeutas, dentistas, herreros y hasta psicólogos.

Los especialistas les preparan dietas especiales con pastura, granos de alto rendimiento y complementos vitamínicos. Les dan paseos relajantes y masajes que ayudan a reducir el estrés causado por los viajes.

Esta competencia fue creada en el año 2006 por el jinete olímpico neerlandés Jan Tops. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *