México: ocho Mundiales al hilo

60 vistas
6 min lectura

Rodrigo Mojica / AM

Raúl Jiménez, sin importar que hace un año estuvo inmerso en la fatalidad, por una fractura de cráneo, luego de un impacto de David Luiz, en duelo por la Premier League con el Wolverhampton, le metió la cabeza al primer centro que le mandó Uriel Antuna, y fue la llamada inicial de que ante La Selecta sería su noche de vuelta.

El Niño marcó el segundo, y se mostró como siempre, como ese futbolista que busca trascender; México 2-0 El Salvador.

La Selección Nacional, en el segundo sitio del Octagonal Final de Concacaf, sólo por peor diferencia de goles respecto a Canadá, validó su boleto directo a Qatar 2022, y el viernes conocerá su suerte en el certamen.

Una bocanada de oxígeno para Gerardo Martino, pues, aunque fue ante un rival que mostró poca resistencia en el Estadio Azteca, el equipo por momentos recuperó las formas en el terreno de juego.

Incluso, en la estampa emotiva de la noche, el profe recibió el espaldarazo de sus jugadores, tras el 1-0 de Uriel Antuna.

Algo está claro, si su retina se lo permite, el argentino será el líder del Tri en la Copa del Mundo decembrina.

 

LE CAMBIÓ

Tata, un tipo que pocas veces le movió a su cuadro, ahora optó por modificar, incluso sacrificando a los inamovibles Hirving Lozano y Jesús Corona, pues a cambio dispuso de Uriel Antuna y Alexis Vega por las bandas, como inicialistas.

En la zaga, Néstor Araujo, un defensor que no es el más ducho cuando se viste del Tri, entró en el sitio de Johan Vásquez, titular en los compromisos anteriores, además de que se dio el regreso de Jesús Gallardo, el consentidazo.

Y la primera acción fue precisamente una temeraria de Raúl, después de que El Brujo lo buscó en el juego aéreo, aunque se quedó un poco corto en su intentona.

Antuna desbordó otra vez por derecha, pero el balón fue interceptado por el portero del Alianza, Mario González, por ahí parecía estar la vía del éxito.

Atajadón de González Martínez al cabezazo de Araujo, pero Uriel, el de Cruz Azul, por cierto, muy destacado, tomó el rebote y reventó la red para el 1-0, al 17’.

Centro desde la banda izquierda, aunque se vino el cruzamiento para evitar el remate en el área salvadoreña.

Jiménez, quien, en esa presión de no poder mojar, se mostraba revolucionado, hizo un quiebre de más y se perdió una clara; después asistió a Antuna, quien fue derribado en el área. ¡Penalti!

El ‘9’ mexicano, un experto desde los once pasos, cambió la falta en el área por el 2-0 local.

 

SE RELAJAN

Arranque del segundo tiempo, tiro en la medialuna de Jiménez, pero un zaguero se metió en el viaje del esférico para romper con el peligro.

Luego, Carlos Rodríguez probó con disparo lejano, pero otra vez Martínez reaccionó con lance titánico.

Raúl, con esa voracidad en exceso, se fue de largo al barrerse frente al marco, y otra vez, tras su fallo, se dejó sentir el grito de ¡Chicharito, Chicharito!

Y luego se vino la marejada de cambios, pues ingresaron Henry Martín, Chucky Lozano y Tecatito Corona en ofensiva, y entonces el conjunto de negro se relajó y, aunque creó algunas acciones en ofensiva, el marcador se mantuvo con el idéntico 2-0.

Guillermo Ochoa, para ensuciarse un poco su traje verde, dando visos de que estuvo en el partido, atajó el único balón que merodeó su puerta.

México estará en el Mundial, es su ocho al hilo y Tata se perfila como la cabeza de esta escuadra para intentar romper con el mito del quinto partido.

 

OTROS RESULTADOS

Panamá 1-0 Canadá

Costa Rica 2-0 EU

Jamaica 2-1 Honduras

 

DIRECTO A QATAR 2022

1 Canadá   28 puntos

2 México    28 puntos

3 EU          25 puntos

 

REPECHAJE

4 Costa Rica  25 puntos

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Magistrado del TEPJF propone anular la candidatura a gobernador de Oaxaca de Salomón Jara

Siguiente noticia

Los Óscar dan 15 días a Will Smith para que declare antes de tomar medidas