Más

Suscribirse

Redes Sociales

México, nuevo campeón mundial de cuscús gracias a “la creatividad” de sus chefs

México se ha proclamado campeón del mundo de cuscús en el certamen celebrado en la isla italiana de Sicilia (sur), lo que supone “un reconocimiento a la creatividad” de los cocineros mexicanos, según aseguró hoy a EFE Rodrigo Zepeda, integrante del equipo ganador y chef de la Embajada de México en Italia.

Zepeda y Diana Beltrán, la propietaria y chef de uno de los restaurantes mexicanos más antiguos e icónicos en Italia, “La Cucaracha”, conquistaron al jurado técnico con una receta de “cuscús mestizo”, a base de carne picada de ternera y cerdo, tomate y guindillas.

La pareja se impuso en la final al campeón italiano de la especialidad, Antonino Grammatico, en la primera participación de México en el campeonato que cerró este domingo el Cuscús Festival y que reunió en la localidad siciliana de San Vito Lo Capo a chefs procedentes de todo el mundo.

“Es un reconocimiento a la creatividad y a la adaptabilidad de los chefs mexicanos para aprender, respetar y trabajar con productos de diferentes partes del mundo. Ello gracias a lo compleja y variada que es la gastronomía mexicana”, explicó Zepeda.

El chef agradeció este “triunfo compartido”, tanto con su “amiga” Beltrán, como con los estudiantes y profesores de la escuela de hotelería y gastronomía Pietro Piazza. “Gracias a ellos, nos damos cita tantos cocineros del mundo para mostrar lo que tenemos que contar a través de nuestros platos durante todo el festival”, añadió.

Zepeda, además, consideró la victoria como “un triunfo de la Embajada de México en Italia”.

“Lo es dado que tengo el honor de representarla y sin el apoyo de mi país no estaría viviendo esta experiencia”, explicó, antes de resaltar que se trata, sobre todo, de “un recordatorio y total reconocimiento a todos los cocineros que nos dedicamos a poner en alto el nombre de la gastronomía mexicana desde todas nuestras trincheras”. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *