México mira de cerca Qatar 2022; derrota 0-2 a El Salvador

336 vistas
2 min lectura
Foto: EFE/Rodrigo Sura

Julián García

México mira de cerca Qatar 2022, pues aun con la complejidad del encuentro, se impuso en el Estadio Cuscatlán 0-2 a El Salvador.

La Selección Nacional sigue a la cabeza del Octagonal de Concacaf, ahora con 14 puntos, tres por encima de Estados Unidos, que en esta Jornada 6 se impuso en casa 2-1 a Costa Rica.

Y es que, aun con las ocho modificaciones, respecto al partido ante Honduras, la escuadra azteca se comportó a la altura y, aunque luciendo sólo por momentos, pudo solventar el compromiso.

Alexis Vega, uno de los que ingresó como inicialista, pero que abandonó en el primer tiempo por lesión, fue el primero que lo intentó, y su tiró salió débil.

Luego tocó el turno a otro elemento que fue novedad, Osvaldo Rodríguez, y su cabezazo se fue abierto.

Por La Selecta, Alexander Marín fue el único que lo intentó, pero su remate se pasó de largo.

Y al 30’, aprovechando las jugadas a balón parado, Héctor Moreno anotó el 0-1, pues cabeceó cruzado el cobro de tiro de esquina de Jesús Tecatito Corona.

Al descanso la ventaja era visitante, pero en el complemento se vinieron las expulsiones de Mario Jacobo, por el de casa, y de Néstor Araujo, por el forastero.

Y, aunque se dio un leve despertar salvadoreño, México marcó el segundo.

Tecatito se había perdido una acción clara, tras una excelente combinación con Héctor Herrera, y el árbitro, que no había pitado una falta en el área sobre Raúl Jiménez, en la agonía sí marcó otra infracción sobre el mismo ‘9’.

El Lobo Mexicano lo cobró a su manera, con maestría, para el 0-2 final del Tricolor.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Noticia anterior

Dinamarca, otro mundialista

Siguiente noticia

El Tri, a la cabeza del Octagonal Final de Concacaf