Más

Suscribirse

Redes Sociales

México mantiene actuación perfecta en el raquetbol con cinco oros

Las mexicanas Montserrat Mejía y Alexandra Herrera vencieron por 9-11, 8-11, 11-7, 13-11, 11-6 a las guatemaltecas Ana Gabriela Martínez y María Rodríguez y conquistaron el oro en la final femenina de dobles del raquetbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Fue el triunfo más espectacular de los tres de México en la modalidad de dobles, en la que después triunfó con la dupla de hombres y con la pareja de mixtos.

Martínez y Rodríguez impusieron su juego ante Mejía, primera de la clasificación mundial, y Herrera, tercera, que salieron tensas y quedaron sin capacidad de respuesta.

En el tercer set las mexicanas se recuperaron y dominaron con un mejor servicio y en el cuarto rompieron un empate 11-11 con un golpe de zurda de Herrera, que puso a México en el camino de la victoria, por 13-11, después de lo cual la dupla ganó el tercer parcial con facilidad.

“Al perder los dos primeros sets, salimos a jugar punto por punto y con paciencia las cosas salieron”, dijo a la Agencia EFE Alexandra Herrera.

México también se impuso en el doble masculino a Costa Rica, pero debió esperar al último set tras sufrir más de lo esperado debido a una lesión que sufrió Rodrigo Montoya cuando el choque favorecía 2-0 a los norteamericanos.

Montoya sufrió con una lesión en el pie izquierdo lo que obligó a su compañero Francisco Mar a luchar “a capa y espada” contra los costarricenses Andrés Acuña y Gabriel García, mientras Montoya se limitaba a tocar la pelota.

El esfuerzo de Mar fue loable, pero los ticos se aprovecharon de la situación para ganar su primer set y luego empatar el partido.

Cuando parecía que los costarricenses completarían su regreso, Montoya dio muestras de mejoría en el último set y los mexicanos ganaron el choque con parciales de 11-6, 11-5, 10-12, 9-11 y 11-6.

“Él (Montoya) venía de una cirugía y estábamos dominantes en los dos primeros sets, pero en un movimiento volvió a resentirse de esa lesión; traté de cubrirlo en la cancha para que él se moviera lo menos posible”, dijo a EFE Mar, tras finalizar el encuentro.

Mar reconoció que la situación causó preocupación en la dupla, sobre todo cuando Costa Rica logró empatar el juego.

Para Francisco Mar fue su segundo oro consecutivo en el doble masculino, pues también subió a lo más alto del podio en la cita de Barranquilla, Colombia.

En los duelos individuales Paola Longoria, segunda raqueta del mundo, venció por 6-11, 11-8, 11-5, 11-4 a la guatemalteca Ana Gabriela Martínez y su compatriota Eduardo Portillo, quinto de la clasificación mundial, derrotó por 11-7, 13-11, 15-13 a su compatriota Rodrigo Montoya.

Los mexicanos también se adueñaron del doble mixto con el triunfo de Eduardo Mortillo y Paola Longoria sobre Ana Gabriela Martínez y Edwin Galicia, de Centro Caribe Sports (Guatemala).

Este sábado terminará el raquetbol con las finales por equipos. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *