Más

Suscribirse

Redes Sociales

México investiga si hay nacionales heridos en el tiroteo de Nueva York

Nueva York, 12 abr.- El consulado de México en Nueva York dijo este martes que está tratando de averiguar si algún nacional se ha visto afectado por el tiroteo registrado en el distrito de Brooklyn, en un barrio donde reside una importante comunidad mexicana.

Fuentes diplomáticas dijeron a Efe que están investigando la situación y que, por ahora, no hay confirmación de que ningún mexicano figure entre los al menos trece heridos que ha dejado el incidente.

A través de Twitter, el cónsul mexicano en Nueva York, Jorge Islas, confirmó que se está “averiguando si hubo connacionales en este lamentable incidente”.

Tal y como recordó Islas, el barrio de Sunset Park, donde tuvo lugar el tiroteo, cuenta con un número importante de residentes y negocios mexicanos.

Según los datos provisionales de las autoridades, trece personas resultaron heridas, cinco de ellas por heridas de bala, en un tiroteo perpetrado por un hombre vestido con un chaleco de construcción naranja y una máscara de gas, que está en busca y captura.

Un testigo, Yav Montano, dijo a CNN que el tiroteo, que inicialmente “sonaba como fuegos artificiales”, se originó en el vagón en el que viajaba esta mañana durante la hora punta de acudir al trabajo junto a otras 40 o 50 personas.

En las redes sociales, algunas grabaciones muestran a personas heridas y cubiertas de sangre siendo atendidas en el andén de la calle 36 y el interior de un vagón, mientras que otras revelan momentos de caos presuntamente tras el ataque, con los pasajeros moviéndose entre humo.

En Sunset Park, varias calles se cortaron al tráfico y las escuelas cercanas fueron confinadas, mientras los equipos de emergencia hacen un importante despliegue por toda la zona.

Además, la Policía de Nueva York dijo estar inspeccionando “todas las estaciones y trenes” de la ciudad mientras se busca al sospechoso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *