Más

Suscribirse

Redes Sociales

México inmunizará a niños de entre 5 y 11 años con la vacuna cubana Abdala contra la covid

México inmunizará contra la covid-19 a niños de entre 5 y 11 años con la vacuna cubana Abdala, luego de ser aprobada por el ente regulador del país norteamericano, informó el portal web oficial cubano Cubadebate.

La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) aprobó el uso del fármaco “luego de un riguroso proceso de evaluación”, indicó en Twitter la empresa biotecnológica estatal cubana BioCubaFarma.

México se convirtió en uno de los primeros países en autorizar el uso de emergencia de esta fórmula cubana contra el coronavirus en diciembre de 2021 cuando la Cofepris permitió que se aplicara en adultos, a pesar de la polémica generada en torno a esa decisión.

En ese momento, las autoridades mexicanas indicaron que esta vacuna cumple con los requisitos de “calidad, seguridad y eficacia”.

En septiembre del año pasado, el Gobierno mexicano anunció la compra de nueve millones de dosis de la vacuna para inmunizar a los niños de entre 5 y 11 años de edad.

Abdala es una de las tres vacunas fabricadas por Cuba con la covid-19, junto con Soberana 02 y Soberana Plus. Las autoridades sanitarias cubanas aseguran que las tres tienen una eficacia superior al 90 %, pero hasta el momento ninguna cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El uso de Abada en México fue parte de los acuerdos firmados entre los presidentes de Cuba y México, Miguel Díaz-Canel y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente, para fortalecer las relaciones en materia sanitaria y en el enfrentamiento de la covid-19, durante la visita del mexicano a La Habana en mayo de 2022. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *