Más

Suscribirse

Redes Sociales

México felicita a escritora Cristina Rivera Garza por ganar el Premio Pulitzer

EFE
EFE

La Secretaría de Cultura de México felicitó a la escritora mexicana Cristina Rivera Garza, quien fue galardonada con el Premio Pulitzer por su libro ‘El invencible verano de Liliana’, en el que relata el feminicidio de su hermana Liliana y su búsqueda de justicia.

“La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX felicita a la escritora mexicana Cristina Rivera Garza (@criveragarza), quien ha sido galardonada con el Premio Pulitzer (@PulitzerPrizes), en la categoría de Memoria o autobiografía, por su libro ‘El invencible verano de Liliana’, obra que narra la búsqueda de justicia para su hermana”, expuso la dependencia en la red social X.

La reacción de la Secretaría se da luego de que este lunes se dieron a conocer los resultados del Premio Pulitzer a lo mejor del periodismo, la literatura y la composición musical donde Rivera Garza fue reconocida por su texto, en su edición en inglés, en la categoría Literatura – Memoria o Autobiografía.

Este premio se suma a otros que acumula el texto, como el Premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2021, el Premio ‘Rodolfo Walsh’ 2022 que otorga la Semana Negra de Gijón y el Premio Mazatlán de Literatura 2022.

Rivera Garza nació en 1964 en Matamoros (Tamaulipas, noreste de México). Es licenciada en Sociología en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y cuenta con maestría y doctorado en Historia Latinoamericana en la Universidad de Houston (EEUU). EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *