Más

Suscribirse

Redes Sociales

México espera beneficios por más de 48.649 millones de dólares por vacaciones de verano

EFE/ Alonso Cupul
EFE/ Alonso Cupul

Por el próximo periodo vacacional de verano en México, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercios, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) estimó este lunes beneficios económicos por 893.205 millones de pesos (unos 48.649 millones de dólares).

De acuerdo con el presidente del organismo líder del sector terciario en el país, Octavio de la Torre, esta cantidad representaría un incremento del 15 % respecto de lo registrado en 2023.

Además, aseguró que el sector de los servicios, el comercio y el turismo está preparado para recibir a millones de turistas mexicanos e internacionales en los destinos más emblemáticos del país.

El organismo tiene proyectado que viajen cerca de 60 millones de turistas nacionales y extranjeros por todo el territorio mexicano para conocer sus destinos turísticos, siendo los de playa y sol los de más expectativa.

De acuerdo con la Secretaría de Turismo del Gobierno mexicano, los principales destinos turísticos son la Riviera Maya, en el estado de Quintana Roo; Ixtapa Zihuatanejo y Acapulco, ambos en el estado de Guerrero; Los Cabos, en Baja California Sur; Mazatlán, en Sinaloa; Puerto Vallarta, en Jalisco; las Bahías de Huatulco, en Oaxaca; entre otros.

Y también apunta ciudades como Tijuana, Monterrey, Ciudad de México, Puebla, Querétaro, Mérida, Oaxaca, Guadalajara, Aguascalientes, Villahermosa, León, Tuxtla Gutiérrez, San Miguel de Allende y pueblos mágicos, como los principales destinos de ciudad.

De la Torre abundó que el incremento esperado para la temporada vacacional de verano, que comprende del 15 de julio al 25 de agosto, “refleja la confianza renovada de los consumidores en disfrutar de experiencias únicas en nuestras playas, ciudades y pueblos mágicos”.

Además, reconoció el papel crucial del turismo en la reactivación económica del país, en beneficio de los negocios familiares del sector en los diferentes destinos turísticos.

“Los hoteles, restaurantes, agencias de viajes, transporte y diversas actividades recreativas están listas para brindar servicios de alta calidad y promover la riqueza cultural y natural de México”, concluyó el líder empresarial. EFE

Compartir Nota

Redes Sociales

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *