Más

Suscribirse

Redes Sociales

México es líder, Puerto Rico suma oros y El Salvador logra una dorada en tiro deportivo

México es líder del medallero general de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo, al sumar más medallas de oro para totalizar, hasta el momento, 29 preseas de oro y superar así a Colombia, que ha bajado al segundo puesto y acumula 28.

Cuba, con 20 medallas doradas, se encuentra en el tercer puesto y Venezuela, con 10, es cuarta.

En el quinto lugar se ubica Puerto Rico, que aumenta su cosecha de oros hasta seis.

El Salvador, por su parte, ha logrado hoy su primera medalla dorada en los Juegos. Fue el deportista Israel Gutiérrez el que se la colgó en tiro deportivo en la categoría rifle 50 metros en tres posiciones.

ORO EN VOLEY DE PLAYA, ARTE ACUÁTICO, REMO Y PENTATLÓN

En la final masculina del voleibol de playa, México exhibió su poderío y aplastó a la dupla nicaragüense, que trataba de conseguir el primer oro para su país en los Juegos, con parciales de 21-10 y 21-19.

Mientras, el dueto mixto de Itzamary González y Diego Villalobos le dio este martes a México su tercer oro en natación artística en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El dueto norteamericano sumó 182.7583 puntos en su participación en el Polideportivo El Polvorín, en San Salvador, para superar a Colombia y Puerto Rico, que se quedaron con la plata y bronce, respectivamente.

En remo, las mexicanas Mildred Mercado y Devanih Plata lograron oro en la prueba doble par de remos cortos femenino. Las norteamericanas (6:52.23) apenas superaron a las cubanas Yariulvis Cobasy y Milena Venega (6:53.26).

En Santo Domingo, los mexicanos Mariana Arceo y Duilio Carrillo pasearon la distancia este martes en la láser-run para ganar el relevo mixto y darle a su país la tercera medalla de oro en el pentatlón moderno de los Centroamericanos y del Caribe.

México se impuso con 1.357, seguido de Guatemala (1.313), Cuba (1.279), República Dominicana (1.212) y Venezuela (889) en una prueba en la que los mexicanos llegaron con ventaja a la última parada y en el cierre fueron inaccesibles para los rivales.

PUERTO RICO GANA EN TENIS DE MESA Y VOLEY DE PLAYA

La atleta Adriana Díaz, de Puerto Rico, conquistó el oro en la final individual femenina del tenis de mesa al imponerse con marcador de 4-0 a la mexicana Yadira Silva, quien se quedó con la presea de plata.

Puerto Rico logró en el tenis de mesa dos oros, tres preseas de plata y tres de bronce.

Los boricuas sumaron un oro más por intermedio de Allanis Navas y María González, quienes vencieron en la final femenina del voleibol de playa por 19-21, 21-11 y 15-12 a las dominicanas Julibeth Payano y Bethania Almanzar.

DIECINUEVE OROS PARA COLOMBIA EN PESAS

Colombia sumó otras tres medallas de oro en las diferentes categorías del levantamiento de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en la última jornada de este deporte, en el que alcanzó 19 preseas doradas.

Los cafeteros Óscar Garcés (109 kilos masculino), en el envión, y Rafael Cerro (+109 kg masculino), arranque y envión, fueron los encargados de acumular las preseas doradas para su delegación en La Cuna del Mágico, lugar en donde realizaron las pruebas de halterofilia. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *