Más

Suscribirse

Redes Sociales

México: El primer lugar en el Mercado Gamer

México: El primer lugar en el Mercado Gamer

México es, dentro de Latinoamérica el primer lugar en consumo de videojuegos y contenido gamer. Con una población de  72 millones de gamers al 2022, México se ha transformado en el consumidor más importante de este mercado.

Lo anterior se refuerza cada vez más con los avances tecnológicos.

Te podría interesar: Explosión con 40 víctimas se suma a graves accidentes mineros en Turquía

Según datos recientes de The CIU (The Competitive Intelligence Unit), del total de gamers en México, el 79.8 por ciento juega a través de sus teléfonos inteligentes, 20.5 por ciento lo hace desde su consola, 6.2 por ciento desde una tableta electrónica y el 5.6 por ciento lo hace en una PC.

Se estima que dentro del total de gamers en el país, el 9.9% son considerados jugadores profesionales quienes compiten en ligas internacionales.

El estudio reveló que la venta de productos gaming ha incrementado con los años, pues la venta de accesorios aumentó un 95 por ciento en 2020 respecto a 2019, seguido por la venta de videoconsolas con un incremento anual del 33.3 por ciento y de la venta de software, mayor al 24 por ciento anual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *